Por primera vez en Bogotá , los establecimientos de comercio que quieran ofrecer el servicio de valet parking deberán pagarle al Distrito una tarifa y acogerse a unas reglas mínimas.
- Vea también: Hablan turistas que protagonizaron riña con lancheros en Santa Marta: "Son usureros y gavilleros"
Tres zonas de la capital de Colombia quedarán autorizadas para el servicio de valet parking, según el borrador de resolución conocido por Noticias Caracol.
La Zona t, Zona G y Usaquén contarán cada una con un número de cajones o espacios para el parqueo momentáneo. El tiempo de detención en cada uno será de tres minutos, mientras se hace el ascenso o descenso de pasajeros y ubicación del vehículo.
El establecimiento interesado debe contar con un convenio con un estacionamiento fuera de vía en el que realizará el parqueo temporal de los vehículos que hagan uso del servicio de valet parking.
Publicidad
Cada establecimiento deberá tener pólizas para responder por eventuales daños a los vehículos de los usuarios. La autorización será exclusiva, es decir, ningún vehículo, salvo que sea del servicio valet parking, podrá estacionarse en este espacio.
- Le puede interesar: Cheems, el perrito de los memes, está muy enfermo
En el proyecto de decreto no se autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a predios, a menos de cinco metros de una intersección o en ciclorrutas.
Publicidad
Conductores que tengan multas vigentes de tránsito no podrán prestar este servicio y quienes sí estén habilitados para hacerlo deberán portar distintivo, como chaqueta, chaleco o camiseta, escarapela con el nombre del operador, fotografía, identificación y tipo de sangre.