Un hombre de tez trigueña, de aproximadamente 40 años y 1,70 metros de altura, y otro señalado atracador de al menos 30 años, ambos captados por cámaras, hacen parte de la banda que cometió el violento atraco en Bogotá en la tarde el jueves 29 de junio .
Los dos delincuentes protagonizaron el pasado jueves, 29 de junio de 2023, un asalto en la carrera Séptima, cerca de la calle 100. Inicialmente intentaron robar las pertenecías del conductor de un carro, a quien le dispararon. La víctima logró escapar, pero con una herida en una pierna.
Los hampones intentaron asaltar a otros conductores y es ahí cuando tumban a un domiciliario de su moto, aunque finalmente huyen en un taxi, el cual es abandonado cuadras más adelante.
Los rostros de los delincuentes aparecen en un centenar de videos que le sirvieron a la Policía para incluirlos en un cartel de los más buscados. Las huellas que dejaron los dos fugitivos son analizadas por un sistema de última tecnología, el cual permitirá a las autoridades identificarlos plenamente.
Publicidad
Los investigadores encontraron pistas claves en la moto y el vehículo que intentaron robar los dos delincuentes.
"Hay una motocicleta que quedó en el lugar de los hechos", dijo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
De la motocicleta, investigadores establecieron que fue comprada en el sector de la avenida Primero de Mayo hace aproximadamente tres meses.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, el general en retiro Óscar Gómez Heredia, les hizo una promesa a quienes resultaron afectados en este hecho: “Estamos dando nuestra palabra, los vamos a llevar a la cárcel”.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta diez millones de pesos para las personas que entreguen información que lleven a la captura de estos dos hombres y de otros integrantes de la banda de la que harían parte.
Claudia López reclamó a la Policía por atraco
Durante este viernes, 30 de junio de 2023, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de mando a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la brigadier general Sandra Hernández. En dicho evento, la alcaldesa Claudia López dejó ver su malestar por un reciente robo ocurrido en el norte de Bogotá y reconoció que “estamos asediados por el atraco".
Publicidad
“Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera Séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la fuerza pública, que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible”, sentenció ante altos mandos de la Policía.