El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los puentes vehiculares de la avenida 68 con calle 26 serán demolidos para la construcción de una troncal de Transmilenio.
El consorcio encargado de esta troncal será el encargado del desmonte de los dos viaductos y el IDU indicó que ya está trabajando para un plan de contingencia mientras se da la demolición.
De acuerdo con el director de IDU, Diego Sánchez, se cerrará uno de los puentes de la avenida 68 con el fin de iniciar las obras de demolición y desmonte de la estructura. En el otro viaducto los vehículos tendrán que transitar en contraflujo.
✅Con actividades como la intervención de los puentes vehiculares por la calle 26, la construcción de redes y la implementación del PMT para habilitar el cruce de la oreja que conecta la Calle 26 a la Calle #Av68 que va de sur a norte, avanza la construcción del Grupo 5.⬇️ pic.twitter.com/KBQ0kBzdKW
— IDU Bogotá (@idubogota) October 30, 2021
Publicidad
“El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo, que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo 5. Hasta el momento la gestión avanza de acuerdo con el cronograma", afirmó el director del IDU Diego Sánchez.
Esta futura troncal de Transmilenio será una de las más extensas de la capital y de las rutas principales alimentadoras del Metro de Bogotá.
Publicidad