Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan en Bogotá camioneta de la UNP asignada a hermano del presidente Petro

Una camioneta de la UNP, que hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño, fue impactada cuando se movilizaba hacia Cajicá. El vehículo está asignado a Juan Fernando Petro.

Disparan contra carro de la UNP que brinda seguridad a la Casa de Nariño
No se reportan personas heridas por el ataque contra el vehículo de la UNP -
Cuenta de X de la UNP

La UNP (Unidad Nacional de Protección) informó que atacaron una camioneta que hace parte del esquema de protección de la Casa de Nariño y que está asignada a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 3 de julio, sobre la avenida Circunvalar de Bogotá, según información de la entidad.

Se trata de una camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio”, detalló la UNP.

El ataque se produjo cuando el vehículo de la UNP pasaba frente al barrio La Paz.

Publicidad

Un impacto, que no se ha establecido si provino de un arma de fuego, dio en el vidrio posterior izquierdo, sin que, por fortuna, alguna persona resultara herida.

El vehículo, dijo la UNP, hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño y está asignado a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro y quien no se encontraba a bordo.

Publicidad

Otros ataques denunciados por la UNP


El pasado 15 de junio, un beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue víctima de un atentado con arma de fuego en el norte de Bogotá.

“Tanto el beneficiario como el sicario quedan heridos y están en centro hospitalario”, reportó en su momento la UNP a través de su cuenta en la red social X.

El ataque “ocurrió cuando el protegido fue dejado en frente de su oficina”, sobre la calle 121 con carrera Séptima. “En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación”, indicó la unidad.