Dos días después de que Noticias Caracol denunciara las amenazas de muerte que recibieron 21 comerciantes en la localidad de Kennedy, en Bogotá,
uno de ellos resultó herido con seis disparos.
El presunto atacante, un ciudadano extranjero de 25 años, fue capturado luego de que el frente de seguridad creado por los mismos comerciantes alertara rápidamente al cuadrante de la Policía. La persona herida, por su parte, se encuentra en un centro asistencial.
Tras el atentado, los ciudadanos extorsionados en Kennedy expresaron nuevamente su indignación por lo sucedido y señalaron directamente a quienes consideran son responsables de su falta de seguridad: “Los comerciantes de los barrios El Tintal, Andalucía 1 y Andalucía 2 queremos denunciar la negligencia por parte del alcalde de Bogotá, de la Secretaría de Seguridad, por no acatar las denuncias que hemos venido haciendo a través de los medios de comunicación sobre los atentados que se han venido presentando. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué nos sigan matando o extorsionando?”, afirmó uno de ellos.
“Exigimos que se presenten las autoridades, que nos acompañen y que nos brinden la seguridad que nosotros necesitamos para poder trabajar. Ya estamos desesperados, estamos cerrando los negocios y queremos abandonar el sector porque las amenazas, como pueden ver, van en serio”, complementó el vocero de los 21 denunciantes.