Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asistentes a Rock al Parque no encontraron transporte tras conciertos y algunos bloquearon vías

Aunque se había prometido que los asistentes a Rock al Parque iban a contar con el servicio de transporte público tras el evento, en las calles se vieron ríos de gente intentando regresar a sus hogares.

El festival Rock al Parque, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el Simón Bolívar, en Bogotá, no solo estuvo golpeado por las lluvias, sino también porque muchos de los presentes debieron caminar largas distancias para regresar a sus hogares, pues no lograron encontrar un sistema de transporte que los trasladara.

>>> Le puede interesar: Hinchas de Millonarios bloquearon la NQS, en protesta porque no se amplió horario de TransMilenio

Los asistentes al evento le contaron al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que no encontraban Transmilenio. Muchos se subieron a las estaciones y decidieron bloquear, mientras otros optaron por caminar por las avenidas 30 y 68.

Además, denunciaron que si intentaban tomar un servicio de taxi o particular, las tarifas que les cobraban eran demasiado costosas, a tal punto que oscilaban entre los 40.000 y 50.000 pesos.

Publicidad

Caos, confusión, malestar y bloqueos tras Rock al Parque

 


En menos de 24 horas del anuncio del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, (el 10 de noviembre) donde garantizaba el servicio de Transmilenio para los asistentes a Rock al Parque, centenares de personas no encontraron cómo regresar a casa. Una de las asistentes manifestó: “Dijeron que hasta las 11:30 p.m. ¿Para qué hacen el festival si no hay transporte?”.
Por la carrera 30, desde la calle 63 hasta la 26, y la avenida de 68, en inmediaciones del parque Simón Bolívar, se vieron ríos de gente buscando medios para volver a sus casas. Nuevamente, las estaciones de El Campin y Salitre Greco estuvieron a reventar.

Publicidad

Debido a los inconvenientes que se presentaron, muchos se bajaron a tomarse las principales vías. La NQS quedó detenida al igual que la avenida El Dorado. Todos ellos solo pedían una cosa: transporte.

Otro asistente, furioso por la situación, recalcó que Galán “anunció que nos iba a prestar el servicio de Transmilenio y no lo cumplió. En el evento nos dijeron lo mismo y tampoco nos lo cumplieron”.

Tras los reclamos llegó un articulado a una de las estaciones. Este bus se llenó en cuestión de segundos. Tal fue el nivel de desespero que algunos se subieron al techo del Transmilenio. Además, la gran mayoría no pagó el pasaje y se coló. En medio del afán, destruyeron los vidrios de las puertas.

Asistentes a Rock al Parque debieron caminar tras fin de los conciertos
Asistentes a Rock al Parque debieron caminar tras fin de los conciertos
Noticias Caracol

Hasta la madrugada de este 12 de noviembre se vieron caminando los asistentes de Rock al Parque por Bogotá.

Publicidad

¿Qué dijo Transmilenio?


María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, declaró: “Pedimos disculpas a los usuarios que pagaron su tiquete y tuvieron que esperar más para llegar a su casa”.

>>> Le recomendamos leer: Video: el enorme cráter que se abrió en una calle de Bogotá; comunidad dice que no es la primera vez

  • Publicidad