Azotados por los ladrones, así se sienten los habitantes del edificio Torrentino en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, ante los constantes robos que se han registrado en el sector, especialmente de motocicletas.
El fin de semana fue el hecho más reciente frente al conjunto residencial, ubicado en la calle 183 con carrera novena. En video quedó registrado cómo en pocos minutos los ladrones se llevaron una motocicleta.
- Otras noticias: Indignación por muerte de niño de 5 años en Ciudad Bolívar: vecinos había advertido el maltrato
En la grabación se ve cuando uno de los delincuentes hace las veces de campanero mientras que su cómplice rápidamente se sube a la moto y huye del lugar con ella.
“Los motociclistas nos hemos vuelto la caja mejor de los ladrones en la ciudad de Bogotá, ahora nos roban la moto llegando a nuestra casa o también en los mismos semáforos nos están hurtando. ¿Qué está pasando? Nos están pidiendo rescate por nuestras motocicletas, no está pasando nada con el tema de las capturas”, indicó Miguel Forero, de la Fundación SOS Motocultura.
Publicidad
Edwin Ochoa, habitante del sector, contó cómo le robaron su moto bajo la misma modalidad.
“Llegué del trabajo, aproximadamente a las 8:20 de la noche, tenía que salir nuevamente así que ubiqué la moto, en cuestión de cinco minutos había una persona que estaba haciendo el trabajo de campanero como lo llaman ellos. Subí al apartamento y en cinco minutos se habían llevado la moto, rompieron candado, la desbloquearon, la prendieron y se la llevaron”, relató Ochoa.
Publicidad
- Vea también: Lo golpean en la cabeza, le causan la muerte y lo atracan: rabia y dolor en el barrio La Estrada
En lo que va ocurrido del año se han registrado tres mil hurtos de motocicletas, 375 en la capital del país.
Otro hecho delictivo se presentó el fin de semana en un conjunto residencial de Cajicá, el cual quedó captado en una cámara de seguridad.
En el video se ve cómo varios delincuentes se pasean frente al conjunto residencial y algunos miembros de la banda ingresan a uno de los apartamentos. Luego se ven saliendo rápidamente con varios elementos hurtados e incluso se escuchan sus voces.
En este edificio, según el administrador, ya se han presentado varios hurtos bajo esta modalidad.
Publicidad
Tanto en este caso como en el del hurto de la moto, las víctimas interpusieron la denuncia y esperan que los delincuentes sean capturados.