El 26 de mayo fue asesinado en Bogotá Santiago Saza Rojas, un adolescente de 16 años que recibió un disparo en medio del atraco de unos repuestos de bicicleta.
>>> Sicaria se cayó de moto mientras su cómplice le disparaba a esposos en Bogotá
El señalado asesino fue identificado como Joiner Chamorro Orozco, de 19 años. Una jueza le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la jueza, Joiner le disparó a Santiago para robarle unos repuestos para bicicleta: “El menor, con iniciales SSR, de 16 años de edad, se encontraba en compañía de su amigo Julián Cardona Ospina. Estaban esperando a Joiner Chamorro Orosco, quien le iba a comprar unos repuestos para bicicleta, los cuales estaba vendiendo el menor con iniciales SSR, avaluados en 500.000 pesos. En ese momento, llegó Joiner, quien forcejeó con el menor SSR para hurtar los repuestos y, ante la resistencia de él y aprovechándose de su condición de inferioridad, desenfundó un arma de fuego que portaba, sin el permiso de autoridad competente, y la accionó en contra de su humanidad”.
Publicidad
Una vez el delincuente disparó a sangre fría, el amigo de Santiago Saza se lanzó sobre Chamorro Orozco y logró quitarle el arma de fuego calibre 765.
Santiago fue trasladado al Hospital de Fontibón, pero ante la gravedad de las heridas murió. La bala se alojó entre el tórax y el hombro izquierdo.
Publicidad
El señalado asesino casi llora
Con el paso de las horas y ante el relato de los hechos por parte de la fiscal, el señalado asesino no pudo ocultar durante la audiencia la intranquilidad que le producía terminar tras las rejas. Una y otra vez se llevó las manos a la cabeza y oraba.
Pese a no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, Jonier Chamorro Orozco fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.
>>> Miembros del Tren de Aragua tras ser capturados: se rieron a espaldas de alcalde Galán