A las 8:30 de la mañana de este 14 de febrero, Derly Rivas, madre de Dilan Santiago, y Blanca Nubia Joven, abuela del niño, llegaron al complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, para adelantar trámites en la entrega del cuerpo del bebé de 2 años.
Dos horas después de ingresar al complejo, las mujeres salieron y atendieron a un equipo de Noticias Caracol, quienes le preguntaron a la abuela del pequeño si ya conocía las causas de la muerte.
"No nos han entregado el cuerpo todavía. No nos han dicho nada todavía", informó Blanca Nubia.
Y es que el 13 de febrero, la abuela de Dilan Santiago reveló que, tras presentar indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación, en la sede de Paloquemao, se le perdieron unos documentos.
“Nosotros salimos de los juzgados, cogimos un taxi, nos dirigimos donde nos estamos quedando. En el momento de la angustia, se nos quedó el bolso con la cédula de la niña”, refiriéndose a su hija, Derly Julieth Rivas.
Publicidad
“Si el taxista encontró el bolso, si nos lo hace llegar, así a nosotros nos toque pagarle la carrera, nosotros le pagamos la carrera, pero pues que nos haga llegar la cédula de ella”, manifestó doña Blanca.
¿En el cuerpo de Dilan Santiago había ADN de su asesino?
Expertos analizan las pruebas en los laboratorios de Medicina Legal. Los familiares esperan que los resultados permitan identificar al responsable de este repudiable crimen. Por ahora se sabe que el asesino de Dilan Santiago le cubrió la boca y la nariz y lo asfixió por más de 5 minutos.
Publicidad
Además, la necropsia descartó que el niño tuviera signos de abuso sexual. El cuerpo de Dilan fue encontrado a 1.200 metros de la finca donde vivía con su madre.
“Solo quiero que encuentren a la persona que le hizo daño a mi hijo para que aparezca y pague por todo. Porque yo, de verdad, en esa vereda no distingo a nadie, porque yo llegué hace 15 días a trabajar para una mejor vida para mí y para mi bebé. Pero mire, la mejor vida dónde terminó: en tragedia”, reclamó Derly Julieth.