John Poulos
fue enviado a la cárcel este jueves, 2 de febrero, por determinación del juez 59 de garantías que lleva el caso del crimen de Valentina Trespalacios,
la joven DJ cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta que estaba dentro de un contenedor de basura en Bogotá. Le imputaron los delitos de feminicidio y ocultamiento de pruebas.
Durante la audiencia contra John Poulos, la Fiscalía presentó las pruebas que a su juicio lo incriminan en la muerte de Valentina Trespalacios, así como también lo hizo el abogado representante de las víctimas - la mamá y el hermano de la joven DJ -. El abogado defensor del imputado intervino y solicitó que su representado no fuera enviado a un centro carcelario ordinario por su seguridad.
Sin embargo, el juez determinó que John Poulos deberá responder en juicio por el asesinato de Valentina Trespalacios en la cárcel. Se trata de una detención preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y por alto riesgo de fuga. Al ser informado por el traductor de la decisión del juez, el imputado solo movió la cabeza y cruzó algunas palabras con su abogado defensor.
- Exesposa de John Poulos dice que fue víctima de una relación abusiva y que él tiene orden de arresto
“Imponer esta medida permitirá que John Poulos no abandone el país. Dos, protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, argumentó el juez de garantías.
Será el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el que decida en qué centro carcelario será recluido John Poulos.
Video: así fue la reacción de John Poulos al ser enviado a la cárcel
#ATENCIÓN | Este es el momento en el que juez envía a la cárcel, de manera preventiva, a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. El estadounidense enfrentará, tras las rejas, el juicio en su contra.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 3, 2023
Los detalles, en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/dGKFazKKNC
El funcionario judicial aseguró que se evidenció un profundo desprecio hacia la víctima y la cosificación de una persona, llevando a que simplemente quisiera deshacerse de ella botándola a la basura.
Publicidad
“La muerte de Valentina se produjo con las manos de su agresor que, como se indicó anteriormente, se relacionan con sentimientos de rabia, ira, desprecio, castigo y humillación en un escenario propio de sometimiento y de dominación a través de la fuerza física”, subrayó el juez.
La defensa de John Poulos reiteró que teme por su integridad en la cárcel debido a las amenazas que ha recibido el presunto feminicida de Valentina Trespalacios.
Publicidad
"Será el Inpec la entidad que determine el sitio de reclusión idóneo para John Poulos para cumplir con, no solo la protección de los fines constitucionales, sino la seguridad del imputado", puntualizó el juez del caso.