Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así mató expolicía a dos ladrones en Bogotá: todo ocurrió en menos de un minuto

Con tres videos, reconstruimos segundo a segundo el asalto y la reacción del expolicía. Autoridades de Bogotá creen que la moto usada en el atraco era robada.

Así abatió expolicía a dos delincuentes en Bogotá: todo sucedió en menos de un minuto

Un expolicía mató a dos ladrones en Bogotá. Primero le disparó a uno que intentó asaltarlo dentro de un restaurante, en el sur de la ciudad, y luego abatió a un segundo delincuente que iba en una moto y que al parecer era cómplice.

El asalto en dicho restaurante y la reacción del policía retirado duró menos de un minuto, entre 45 y 50 segundos.

Detalles del robo en el que fueron abatidos los dos ladrones

Eran las 2 de la tarde del 20 de febrero de 2024. El expolicía y dos personas más departían en un asadero del barrio Santander, sur de Bogotá. Un hombre de contextura gruesa con tapabocas ingresa al sitio, observa la mesa de la entrada (donde estaba el uniformado retirado), se acerca a una silla y la toma como si se fuera sentar. No obstante, en segundos desenfunda un arma e inicia el atraco.

Hay un forcejeo y el expolicía cae detrás de una vitrina. El asaltante le dispara a quemarropa y el uniformado retirado se levanta, corre hacia la puerta y en el trayecto le dispara al criminal.

Una cámara de seguridad ubicada en la calle deja ver otro momento de la escena, exactamente en la esquina oriental del asadero. Allí aparece un motociclista que se detiene frente al restaurante.

Publicidad

Pasan unos segundos y en plena vía cae el primer atracador mortalmente herido. El delincuente a bordo de la moto queda frente al expolicía, quien le apunta con un arma de fuego. El motoladrón esquiva al herido y emprende la huida.

El expolicía le dispara dos veces, el motociclista alcanza a andar 150 metros, se estrella contra un carro y muere segundos después.

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, contó que el delincuente que estaba a bordo de la moto “tiene antecedentes por porte ilegal de armas, por hurto y también por amenazas. Dentro de la inspección que se le hace se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, celulares que estamos verificando su procedencia”.

Publicidad

Dentro de la evidencia que recogieron los investigadores de la Sijín está el arma que disparó el asaltante contra el expolicía y la moto de la banda criminal, que además de tener protegida la placa, tenía los números de identificación regrabados. Al parecer, el vehículo había sido robado hace un par de meses.