Revelaron imágenes del momento en que delincuentes arrojaron una granada contra un motel de Venecia,
en el sur de Bogotá, en la tarde del lunes 16 de octubre. La orden, según la Policía Metropolitana, la habría dado un hombre con el alias de ‘Satanás’.
El hecho, por fortuna, no dejó personas heridas y todo estaría relacionado con extorsión.
El video que captó el atentado contra el motel de Venecia muestra cómo un parrillero desciende de una moto y lanza la granada frente a la fachada del establecimiento. De inmediato se sube al vehículo de su cómplice y emprende la huida.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, dijo que el ataque con explosivo estaría relacionado “con fines extorsivos, de acuerdo a las informaciones que venimos recolectando, y se trataría de una estructura liderada por un sujeto de alias Satanás, el cual ya estamos trabajando en los procesos de judicialización con el fin de ponerlo a recaudo de las autoridades”.
Así mismo, el oficial indicó que se publicó “un cartel con las características de estas personas, al igual que la motocicleta”.
Publicidad
“Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes nos ayuden con información que conduzca a lograr la identificación de estos sujetos”, agregó.
Según el coronel Benavides, los extorsionistas estarían exigiéndoles a los comerciantes 10 millones de pesos para no atentar contra ellos.
Publicidad
Agregó que “el modus operandi de estas personas es precisamente a través de la intimidación con estas acciones criminales, que pretenden que las personas, y especialmente los comerciantes, paguen a través de estas amenazas”.
En julio pasado, otro motel de Venecia fue atacado de la misma forma. En esa ocasión, “se logró la captura del responsable y también se incautó una granada”, recordó el coronel Benavides.
El sujeto, al parecer, enviaba panfletos extorsivos con la siguiente frase: “Necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera o de lo contrario una granada en su local lo espera”.