El documento prende motores a la obra, que busca reducir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad de los habitantes de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid que se dirijan hacia la capital del país.
“Ya es el acta de inicio de este sueño que por años había anhelado Cundinamarca, que va a mejorar la calidad de vida, que va abrir oportunidades y se adelanta, además, en medio de la pandemia. En la pandemia no se descansa cuando se trata de trabajar en equipo”, manifestó el presidente Duque.
Las estimaciones son que esta opción soñada de movilidad contará con 36 trenes eléctricos y 17 estaciones, de las cuales 9 serán en Bogotá y 8 en Cundinamarca. Movilizará a 130 mil pasajeros al día y 40 millones al año en su recorrido de 40 kilómetros por vía férrea.
“Una obra de 3,7 billones de pesos que nos va a permitir miles de empleos, miles de ingresos para nuestros territorios”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Publicidad
Con el inicio de la obra, se pondrá en circulación desde el mes de julio una estampilla, que busca promover la obra que descongestionará la calle 13, convertida en una tortura para la movilidad de los habitantes de los municipios de la Sabana de occidente y, al mismo tiempo, recuperar la abandonada vía férrea.