Parceros es el programa del Distrito que busca seguir beneficiando a miles de jóvenes en Bogotá y que hoy el Gobierno nacional quiere aplicar al programaJóvenes en Paz.
“El programa Parceros ha funcionado. Más de 15.000 jóvenes hemos beneficiado con este programa, con transferencias monetarias, con educación, apoyo psicosocial”, cuenta Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá.
¿Cómo funciona el programa Parceros?
“Nosotros vamos de puerta en puerta, vamos con la Secretaría de Integración Social y preguntamos '¿acá hay jóvenes?', luego les decimos cómo funciona Parceros: una transferencia monetaria condicionada, mes a mes ellos reciben 500.000 pesos, y ellos tienen a cambio unas obligaciones: la primera de ellas es hacer parte de todo el ciclo de formación educativo del programa Parceros, la segunda obligación es apoyar comunitariamente actividades de la Alcaldía Mayor de Bogotá, trabajo social”, explica el funcionario.
Parceros hoy ya cuenta con 5.372 jóvenes, donde el primer reto ha sido convencerlos.
Publicidad
“Esto no es con Instagram ni Twitter ni con Facebook, esto es con tropa social de casa en casa, buscando los jóvenes, les decimos 'acá hay oferta social, ¿quiere trabajar?, ¿quiere educarse?, venga'”, subraya Jiménez.
Oportunidad, eso es lo que representa la mano del Estado para muchos jóvenes en Colombia.