Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles sobre el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, el general William Rincón, asesinado el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá. Unos chats con una menor de edad y un arma de fuego son las nuevas pistas que tienen las autoridades.
Durante la noche del lunes 25 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Camilo Sotelo Torres por homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Este sujeto resultó herido en medio de la riña que ocurrió en la reja de un polideportivo del barrio Quiroga y en la que estaba Juan Felipe, pues el patrullero que escoltaba al joven de 21 años, aparentemente, les disparó en varias oportunidades.
(Lea también: Juan Felipe Rincón: Fiscalía imputó cargos al presunto asesino del hijo del general de Policía )
Andrés Camilo no es el único implicado en este caso, pues uno de sus familiares, quien resultó herido y que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital del Tunal, en Tunjuelito, también será imputado una vez se recupere.
Publicidad
¿Qué pasó con el arma que llevaban?
Pese a que una testigo del hecho en el que murió Juan Felipe Rincón aseguró que quienes tenían al joven no estaban armados y que solo llevaban un arma de fuego el escolta del hijo del general Rincón, en un video (obtenido por Noticias Caracol en vivo
) se ve claramente cuando uno de los hombres que golpea al muchacho tiene un arma en una mano.
La investigación ha dado cuenta de que los familiares de la menor de edad, con la que se fue a encontrar Juan Felipe Rincón, han afirmado que no llevaban un arma de fuego, sino una de fogueo, la cual entregaron a las autoridades.
Publicidad
Aún se investiga quién fue el que asesinó al hijo del general Rincón, si su escolta cuando lo intentó proteger o uno de los familiares de la menor de edad con la que hablaba a través de redes sociales.
#OjoDeLaNoche | Se conocieron nuevos detalles del caso de la muerte del hijo de un general de la Policía Nacional. La investigación ha dado un giro. ¿De qué se trata? Le contamos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/N3YkZwb7Oe
Nuevos detalles sobre investigación de muerte de Juan Felipe Rincón
El Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo obtuvo más información sobre lo recopilado por las autoridades por el hecho ocurrido en el barrio Quiroga, donde murió Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón.
La investigación ha encontrado que, al parecer, Juan Felipe habría estado de rumba desde el día anterior al crimen, es decir, el sábado 23 de noviembre. En medio del festejo decidió contactar a la menor de edad para que ella llevara otra niña y así se encontraran en la localidad Rafael Uribe Uribe.
La hermana de una de las niñas fue quien se enteró del encuentro. Ella habló con los hombres que llegaron al sitio donde estaba el hijo del general Rincón, como se ve en un video. Uno de ellos llevaba un arma, al parecer y según los mismos familiares, de fogueo con la cual pretendían asustar y someter a Juan Felipe Rincón y así entregarlo a la Policía Metropolitana de Bogotá por el acoso a las menores de edad. No contaban con la presencia del otro hombre armado, quien era el escolta del hijo del general. El policía, que no llevaba las prendas de la institución, les apuntó con su pistola de dotación y trató de salvar a su protegido.
Publicidad
¿Qué dicen los testigos del crimen?
Un testigo manifestó que las personas que golpeaban al hijo del general de la Policía gritaban que Juan Felipe Rincón y su escolta eran violadores y que estaban abusando de las niñas. Al parecer, por estas arengas, creció el rifirrafe en un segundo.
¿Qué pasó después de la pelea en el barrio Quiroga?
El escolta del joven de 21 años y Juan Felipe Rincón lograron escapar. Según la investigación, recorrieron tan solo unos metros hasta que en otro callejón los abordaron los familiares de las niñas y allí los rodearon. Fue entonces cuando el patrullero accionó su arma de fuego y resultaron heridas las dos personas que hoy son investigadas por la Fiscalía General de la Nación. En ese mismo lugar murió Juan Felipe.
Publicidad
Para el ente investigador, Andrés Camilo Sotelo, que es uno de los lesionados y está en el Hospital del Tunal, es el responsable del crimen. Un juez de control de garantía suspendió la audiencia de medida de aseguramiento debido a que a este hombre le deben realizar una cirugía.
Los investigadores continúan indagando si el patrullero escolta sabía de los encuentros que tenía Juan Felipe Rincón con las menores de edad y si esta supuesta conducta de buscar niñas por redes sociales lo venían realizando desde semanas atrás.
(Lea también: Video clave para esclarecer muerte del hijo del inspector general de la Policía, en Bogotá )