En los cerros de Bogotá se vivieron momentos de angustia tras el reporte de 14 personas que se habrían perdido mientras caminaban por la zona. Una ciudadana cayó 40 metros en el cerro de La Cruz.
Como Alejandra Mahecha, de 27 años, fue identificada la joven que por fortuna hallaron con vida después de, según ella, bajar con prendas amarradas para rescatar a un perrito que cayó al abismo.
“Lo único que hicimos fue en mi caso bajar, descender un poco donde estaba como tal el perrito para poderlo subir. Lo único es que él estaba a 4 metros encima de mí y no se pudo lograr”, narró.
Aunque para muchos fue un acto de amor por la mascota, para las autoridades se trató de una irresponsabilidad frente a lo ocurrido. Los Bomberos desplegaron un puesto de mando unificado con 30 unidades para buscar y rescatar a 13 jóvenes más que, al parecer, se habían perdido.
El sargento Gonzalo Mesa, delegado de los bomberos del Centro Histórico, extendió un llamado “a toda la comunidad a que no ingresemos a los cerros orientales o lugares que no conocemos porque se nos pueden presentar caídas de las personas de una altura determinada, o poner en riesgo la vida de quienes van en el grupo. En el momento en que vean que una mascota está en riesgo marquemos y solicitemos el cuerpo oficial de Bomberos, en el que tenemos nuestro equipo especializado”.
Publicidad
Después de cuatro horas de trabajo exhaustivo, tanto los jóvenes como los tres caninos estaban fuera de peligro.
“Por la adrenalina no me dio miedo, simplemente bajé para rescatar al perrito. Hay que tener precaución con nuestras mascotas”, indicó Alejandra.
Publicidad
El cuerpo de Bomberos cumplió hasta el final con su labor de rescate en los cerros de Bogotá, pero hizo énfasis en que estas situaciones se deben prevenir actuando de manera responsable.