En el CAI de Engativá, donde sirvió a la comunidad, se rindió un homenaje póstumo al patrullero Víctor Torres , asesinado tras evitar el atraco a un casino en el noroccidente de Bogotá.
Con un sentimiento de rechazo por el crimen del patrullero Víctor Torres, decenas de ciudadanos asistieron a una velatón en memoria del uniformado.
"¿Si algo pasa, a quién llamamos? A la Policía, entonces ahí sí acudimos a la Policía, ¿no? Entonces la gente por qué no colabora a proteger a la Policía", manifestó una ciudadana.
El uniformado se había ganado el cariño de residentes del barrio Santa Helenita. Los homenajes comenzaron en el CAI al que estaba asignado el patrullero.
Publicidad
“Una cercanía allí con toda la comunidad de ese sector que reconoce la labor que hacía nuestro patrullero Víctor Torres, un joven oriundo del departamento de Boyacá, 9 años de servicio, 5 años prestados precisamente a esta ciudad capital”, expresó el coronel Hebert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante la homilía, el sacerdote recordó que finalizando el año pasado la ciudadanía también estaba rindiendo homenajes póstumos a uniformados.
Publicidad
“Estación de policía Bosa, CAI Laureles, uniformados asesinados y al final de año había una familia que se vestía de luto cuando la gran mayoría se alegraba por la cercanía de la navidad”, dijo el clérigo.
Según el subcomandante de la Policía en Bogotá, las investigaciones para dar con el paradero del delincuente que huyó luego del crimen van por buen camino.
Muertes de policías en Colombia
El patrullero de la Policía Gerson Andrés Pérez fue asesinado en Cúcuta cuando llegó a impedir el robo de una moto. El hecho ocurrió en el anillo vial occidental, a la altura del sector de San Fernando, hacia las 11 de la noche del pasado lunes, 6 de febrero.
Publicidad
Las autoridades están tras la búsqueda de los responsables del crimen del patrullero, de 32 años, a quien le dispararon en la cara y en la espalda.
“Los policías se dirigen al sitio en mención, en su recorrido los uniformados observaron a dos hombres a bordo de dos motocicletas, quienes al ver la patrulla disparan con arma de fuego en contra de su integridad”, informó la institución en un comunicado.
Publicidad
Según informaron medios locales como La Opinión de Cúcuta, cuando los ladrones fueron sorprendidos por una patrulla motorizada de la Policía hubo una balacera y una persecución.
“La Policía Nacional rechaza esta acción criminal que atenta contra los derechos humanos, en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Seguiremos comprometidos con los colombianos; asimismo, enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia y amigos”, agregó la información
El uniformado, oriundo de Cúcuta, tenía 11 años en la institución y era padre de dos hijas.