Los habitantes del barrio Restrepo en el sur deBogotá vivieron momentos angustiantes tras un intento de asalto que fue frustrado por los ciudadanos a los que iban a robar.
La cámara de seguridad de un restaurante grabó el momento del forcejeo entre dos delincuentes y tres ciudadanos. El atraco dejó un muerto y dos heridos.
“Los señores llegaron a consumir y de un momento a otro llegaron los señores de la moto a asaltarlos, nosotros nos agachamos y no vimos nada”, relató Luz Aydé Casas, testigo de lo ocurrido.
En la grabación se observa el momento exacto en el que los delincuentes terminan en el piso luego de intimidar a tres ciudadanos que estaban al interior de un vehículo y que actuaron, afirman, en defensa propia.
Publicidad
En cuestión de segundos, el conductor se abalanzó contra uno de los delincuentes. Dos personas que estaban en el carro se encargaron del parrillero.
El conductor del carro consiguió quitarle el arma de fuego a uno de los asaltantes y la acciona.
Publicidad
Luego se lanzaron contra el segundo ladrón, en medio de los golpes y la confusión se volvió a accionar el arma de fuego. Según pudo conocer Noticias Caracol , el otro asaltante se encuentra en un hospital del centro de Bogotá esperando una cirugía.
“Ellos inmediatamente se pusieron a disposición de la Fiscalía y será la Fiscalía y los propios jueces quienes determinen si fue defensa propia”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.
“LaFiscalía General no pude conformarse solamente con el video. Tiene que adelantar una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron estos hechos y verificar”, indicó Francisco Bernate, abogado penalista.
Las autoridades intentan identificar plenamente a los asaltantes involucrados en el hecho.
Publicidad