Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el anhelado reencuentro de familias colombianas que regresaron de Líbano

Una de estas familias es la de Daniela Rodríguez, quien tenía en Líbano a su esposo y pequeña hija. Aunque dudó en que ellos dejaran su casa, dijo que “fue la mejor decisión”.

Felicidad y emoción: así fue el reencuentro de familias tras llegada de vuelo humanitario a Colombia

Este 3 de octubre, tras 30 horas de vuelo, llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, 117 colombianos desde Beirut, Líbano. Salieron debido al fuerte conflicto que se vive en Oriente Medio. Fueron en total 47 niños, 3 bebés, 52 adultos y 14 extranjeros los que volvieron al país.

>>> Le puede interesar: Llegan 117 colombianos desde Líbano, en avión de FAC enviado por Petro: emocionante video

Primero descendió la tripulación del avión FAC 1219 y, luego, fueron bajando uno a uno los niños, sus padres y los extranjeros, todos sanos y salvos.

Entre los rescatados estaba Pierre Abiaoun y Oriana, la familia de Daniela Rodríguez, una mujer colombiana que debió salir de Líbano y viajar a Colombia debido al asesinato de su hermano. Cuando intentó regresar, debido a que había bombardeos cerca de la zona donde ella vivía en Beirut, no pudo volver.

Publicidad

A través de las pantallas de Noticias Caracol en vivo , Daniela pedía ayuda para traer a su familia y así reencontrarse.

Un esperado abrazo que por fin se cumplió


Después de varios meses, Daniela, Pierre y su pequeña hija pudieron reencontrarse. Al inicio, estuvieron separados por las puertas del aeropuerto, pero minutos después pudieron darse ese anhelado abrazo.

Publicidad

Diana, previo a ver cara a cara a su familia, le dijo a Noticias Caracol en vivo que no fue fácil tomar la determinación de que su esposo e hija salieran de su vivienda hacia el aeropuerto para abordar el vuelo rumbo a Colombia, pues “normalmente yo tomo decisiones de qué zapatos se va a poner, si lleva el cabello recogido o suelto; tuve que pensar si era una buena decisión sacarla o dejarla. Hoy estoy feliz porque fue la mejor decisión”.

A Daniela y a otros colombianos les volvió el alma al cuerpo. Una de las mujeres que reside en el extranjero le dijo a este noticiero, con la voz entrecortada: “Me siento muy tranquila porque mis hijos están sanos y estoy junto a mi familia, pero mi esposo está allá”.

Otro avión esperanza partirá en los próximos días a Beirut para una nueva misión de rescate.

>> Le recomendamos leer: En avión enviado por el presidente Gustavo Petro, 116 colombianos regresan desde Líbano