Un ciudadano de Bogotá logró recuperarsu bicicleta robada, que descubrió a la venta en Armenia en una publicación de redes sociales. Sin embargo, tenerla de vuelta no fue tan fácil como esperaba.
- Podría leer:¿Qué tal esta familia? Padre y madre robaban bicicletas y hasta usaban a su pequeña hija
Este individuo, a quien se le protege su identidad, indicó que reconoció la bicicleta robada por las fotos de la publicación, pues tenía las mismas características y los mismos rayones.
“Era fácil de reconocer, yo una parte la tenía remendada con cinta y los ladrones tuvieron que pintarla y así seguramente la negociaron, pintada, en la casa de empeño donde estaba la compraventa. Estaba fácil reconocer, la tenían en la calle”, contó.
Después de estar seguro de que era la bicicleta robada, este hombre hizo toda la simulación de que estaba interesado en comprarla y fue con una agente encubierta de la Policía para efectuar la transacción.
Publicidad
De acuerdo con este ciclista, el vendedor estaba pidiendo $5.800.000, pero la agente logró negociarla por $4.500.000; no obstante, el precio real del vehículo es de más de 18 millones de pesos.
“El vendedor quedó ligado al proceso, él fue el responsable de la venta en la calle, entonces está implicado. A él lo capturaron ese mismo día y el dueño del negocio de la compraventa salió corriendo en un taxi y se fue”, dijo el joven.
Publicidad
El establecimiento donde pudo recuperar la bicicleta robada fue cerrado, pero el negocio de compraventa continúa. El vendedor es quien está más implicado en el caso por adquirir cosas hurtadas, por lo que las autoridades hacen un llamado a que se cercioren realmente de lo que están comprando y de dónde provienen.
En Bogotá, se roban 16 bicicletas al día y muchas de estas terminan siendo vendidas por internet y en lugares de compraventa.
- Podría interesarle: Así respondió aplicación a víctimas de millonario hurto en Bogotá: “Nos dan un bono de $5.000”
Robo de bicicleta en video
En el pasado mes de enero se conoció un impresionante video de un hurto a un ciclista que quedó registrado en una cámara de seguridad.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre es salvajemente reducido por un grupo de tres ladrones que, tras lanzársele en gavilla y tumbarlo al piso, le roban su bicicleta. Ocurrió en el occidente de Bogotá, en la avenida Boyacá con calle 122.
Los criminales, como evidenció Noticias Caracol, se esconden en un caño cercano y se camuflan gracias a la vegetación del lugar, lo que hace imposible para quien pase por allí verlos.
Publicidad
De repente, se lanzan contra la víctima y la tumban para robarla. Así le ocurrió a un testigo que habló con Noticias Caracol y contó cómo hace unos meses tuvo que vivir un episodio muy parecido al del joven del video.