En la noche del martes 7 de marzo, cuatro hombres en moto dispararon contra la casa del director de la UNP, Augusto Rodríguez. Una persona murió en el cruce de disparos con los escoltas del funcionario.
Los hechos ocurrieron cuando el director de la Unidad de Protección Nacional llegó a su vivienda junto a su hija, ubicada en el barrio Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.
#Avance | Cuatro sujetos en dos motos atentaron contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, en la noche de este martes.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 8, 2023
En el hecho falleció uno de los delincuentes y otro resultó herido; los otros dos huyeron hacia el sur de la ciudad
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/vllBzSVElt
Los hombres en moto empezaron a disparar contra el inmueble del funcionario y sus escoltas reaccionaron para repeler el ataque.
Una persona falleció, un presunto delincuente huyó herido y los otros dos escaparon en moto hacia el sur de la ciudad.
Publicidad
Sobre el hombre muerto se sabe que, al parecer, se trata de uno de los sicarios implicados en el atentado.
El presidente Gustavo Petro confirmó el ataque contra el director de la UNP: “Mi compañero desde el M-19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”.
Publicidad
Augusto Rodríguez, quien salió ileso del atentado, ya dio su versión a hombres de la Sijín de la Policía Nacional.
- Le puede interesar: Conductor de una aplicación habría abusado de una joven en Bogotá: ella está hospitalizada
El ataque contra el director de la UNP se da en medio del revuelo político que ha causado la ley de paz total.
“No pueden pretender seguir buscando la paz improvisadamente con una atarraya que la lanzan en cualquier parte a ver quién cae en ella. El Gobierno se está volviendo rey de burlas. Yo sí creo que debe haber una pausa en la manera en cómo se está negociando con grupos criminales”, afirmó el exnegociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo.
Para Carlos Negret, exdefensor del Pueblo, no se está negociando con “monjitas voladoras”, por lo que este panorama actual genera intranquilidad.
Publicidad
“Los que se van a entregar a la justicia colombiana también tienen que saber qué es lo que el Gobierno les está ofreciendo”, agregó Negret.
Otras noticias: