Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así extorsionaban miembros de Satanás a comerciantes: “Te mato a tu mamá, ya sabes”

Los delincuentes enviaban a sus víctimas fotos y videos de las armas que iban a usar contra ellos y sus familias si no pagaban lo que exigían los integrantes de la banda Satanás.

Con fotos, videos y mensajes amenazantes enviados por WhatsApp, supuestos miembros de la banda Satanás tenían atemorizados a comerciantes de las localidades de Kennedy y Bosa, en el sur de Bogotá.

“Háblame entonces y mosca con el primo tuyo policía, porque si se vuelve loco te mato a tu mamá, ya sabes”, decía uno de los mensajes dados a conocer por las autoridades tras la captura de tres señalados extorsionistas.

El director del Gaula de Bogotá, coronel Carlos Téllez, detalló que “estas personas intimidan a comerciantes, especialmente de Kennedy y Bosa, haciéndose pasar como integrantes de Satanás y exigiendo cuantías desde los 7 hasta los 10 millones de pesos”.

A una de las víctimas, según los chats, la amenazaban porque no podía pagar los 10 millones de pesos que le exigían.

Se lo vamos a bajar a 8, usted me dirá porque la orden eran 10 millones, así que usted me dice, porque vamos por algunos de sus seres queridos, ¿oyó?”, se leía en el texto.

Publicidad

El director del Gaula de la Policía informó que, “en coordinación con nuestra Fiscalía, se capturan estas tres personas en flagrancia por el delito de extorsión”.

Los tres supuestos miembros de Satanás, que también enviaban fotos y videos de las armas que iban a usar -incluidas granadas-, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

Estas capturas hacen parte de una redada que se hizo a nivel nacional y en que la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturadas más de 150 personas.

Según la información recabada, la presión de los pagos de los presuntos extorsionistas detenidos siguió incluso tras el deceso de las víctimas, pues a sus familiares les exigían dinero para revelarles dónde estaban los cuerpos.

Si usted es víctima de extorsión puede reportarlo a la línea 165.