En Bogotá, delincuentes aprovechan las obras que se adelantan en la avenida 68 para cometer hurtos escondiéndose entre las polisombras. Entretanto, en la localidad de Kennedy, las autoridades recuperaron cuatro motocicletas que habían sido robadas horas antes en la ciudad.
- También lea:Le robaron a su perrita cuando la dejó amarrada afuera de una tienda: “Venían siguiéndonos”
A las 4:28 de la madrugada de este sábado, 14 de enero, un grupo de delincuentes estaba sacando bicicletas de una tienda deportiva en la avenida 68 con calle 53, aprovechando las obras y las polisombras en el sitio. Minutos después, un cuadrantede la Policía llegó al lugar para atender la situación.
“Tenemos a una persona que tiene antecedentes por hurto. Con lo que hemos podido recolectar, hemos podido determinar que puede tratarse de una banda, la cual tiene unos vehículos tipo furgón donde transportan los elementos robados”, declaró el mayor Miguel Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.
Las autoridades están tras la pista de los otros delincuentes que huyeron del lugar con algunas bicicletas. Los comerciantes de la zona dicen que las obras están perjudicando la seguridad.
Publicidad
“Esta restricción de movilidad aquí de las polisombras evita que haya mucha visibilidad hacia los locales”, señaló Gustavo Buendía, propietario de la tienda de bicicletas robada.
En otro punto de la ciudad, en la localidad de Kennedy, las autoridades recuperaron cuatro motocicletas que habían sido hurtadas días atrás. Las motos fueron regresadas a sus dueños.
Publicidad
“Damos también con la captura de una persona de sexo masculino por el delito de receptación y por el delito de cohecho”, aseveró el coronel Héctor Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
El capturado, a quien se le cubre el rostro mientras se legaliza su captura, le ofreció cerca de 3 millones de pesos al cuadrante para que no lo judicializaran, hecho por el cual ahora también enfrenta el delito de cohecho.
- Puede ser de su interés: Presunto ladrón murió en Bogotá a manos de su cómplice: impactante video