Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así era la zona donde buscaban a Dilan Santiago Castro, bebé de 2 años encontrado muerto en Usme

Dilan Santiago Castro fue encontrado a unos 1.200 metros de la casa donde vivía con su mamá, en la vereda Curubital, localidad de Usme, sur de Bogotá.

En la mañana de este sábado, 10 de febrero, Dilan Santiago Castro, un bebé de 2 años que fue reportado como desaparecido el 6 de febrero, fue encontrado sin vida cerca de su casa , en la vereda Curubital, localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

El niño fue buscado cerca de donde residía con su mamá por el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Incluso, perros intentaron rastrearlo el viernes 9 de febrero, pero, según las autoridades, debido a que en la zona había cerca de 200 personas y estaba lloviendo, los animales no pudieron ubicar al pequeño.

Sin embargo, el niño fue encontrado este sábado a 45 minutos de su casa en la vereda Curubital. Estaba en un cultivo de papa, al parecer, sin ropa, con las chanclas a un lado y bocabajo.

Las autoridades buscan esclarecer cómo Dilan Santiago Castro llegó al sitio y las causas del deceso. El lugar donde fue encontrado está a unos 1.200 metros de la vivienda de donde desapareció misteriosamente.

Reporteros de Noticias Caracol que recorrieron la zona junto a las autoridades revelaron que el terreno “es muy duro”, pues cuenta con inclinadas subidas y muchas rocas.

Publicidad

Autoridades consideran que sería “casi imposible que un bebé de 2 años subiera a este lugar” solo.

¿Cuándo desapareció Dilan Santiago Castro?

El bebé de 2 años fue reportado como desaparecido el 6 de febrero. La abuela del menor, Nubia Aragón, le contó a Noticias Caracol que “cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”.

Publicidad

Nubia relató que la mamá del menor lo buscó durante dos horas, pero al no encontrarlo acudió a un vecino, pero no apareció.