Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así era la alcantarilla donde vivía Lucas, habitante de calle que falleció en Bogotá

En este sencillo lugar, que fue su hogar por 20 años, Lucas tenía un radio sin pilas y una alarma a la espera de una batería para poder funcionar. Al parecer, era un espacio sin roedores.

Así era la alcantarilla en Bogotá, donde vivía Lucas, habitante de calle que falleció
Lucas aseguró que la alcantarilla donde dormía no era propiedad del Estado, sino de una empresa de telefonía -
YouTube: Sin rol especifico

La muerte del habitante de calle llamado Lucas ha tocado los corazones de los habitantes del centro de Bogotá que lo conocían. El hombre falleció luego de ser hallado en la alcantarilla que fue su hogar durante cerca de 20 años, en crítico estado de salud.

>>> También puede leer: Duro relato del crimen de Camilito, un habitante de calle herido mientras dormía en Usme

Vendedores ambulantes, comerciantes y vecinos del sector conocían a Lucas, como si se tratara de un personaje público del centro de Bogotá. Con una característica pañoleta amarrada a su cabeza y una barba teñida de canas que reflejaban el paso del tiempo en su cuerpo, el hombre vivía adentro de una alcantarilla y cuidaba su hogar como si se tratara de una mansión.

Algunos influencers lo buscaron hace meses para entrevistarlo y conocer su peculiar forma de vida. El ciudadano los recibió con la puerta abierta de su hogar.

Publicidad

¿Cómo era la alcantarilla donde vivía Lucas, habitante de calle?


Lucas se apropió de una alcantarilla del centro de Bogotá y le hizo un par de modificaciones para convertirla en su hogar durante dos décadas.

“Donde yo vivo hay un camarote que yo acondicioné, hay un sistema para el agua”, dijo Lucas en una entrevista con el influencer Thomas Pérez.

Publicidad

El reducido espacio dentro de la alcantarilla tenía un entablado que, según Lucas, él mismo hizo para colocar encima una pequeña colchoneta con el fin de dormir mejor.

Lucas aseguró que la alcantarilla donde dormía no era propiedad del Estado, sino de una empresa de telefonía que lo apreciaba mucho y le permitió vivir allí.

“Esto es como un camarote de un submarino. Todos los cables (de la empresa de telefonía) los tengo acondicionados”, contó Lucas.

En su sencillo hogar, Lucas tenía un radio sin pilas, una alarma a la espera de una batería para poder funcionar y unas botellas con algún tipo de líquido. Al parecer, era un espacio sin roedores.

Publicidad

El habitante de calle reveló cómo mantenía libre de animales su hogar: “Le pongo electricidad a la pared, entonces la rata no aguanta la densidad de la electricidad. Más de una vez entré y las envenené".

¿Qué le pasó a Lucas, habitante de calle del centro de Bogotá?


Un creador de contenido halló a Lucas en su casa, la alcantarilla, en un crítico estado de salud. Se encontraba desnutrido y deshidratado.

Publicidad

Con el apoyo de una ambulancia y bomberos, lograron sacar al habitante de calle para que recibiera atención médica.

Lucas fue llevado al hospital San Blas, ubicado en San Cristóbal Sur, donde finalmente falleció.

Las autoridades de salud no han especificado las causas de la muerte de este habitante de calle, muy conocido en la capital de Colombia. Que descanse en paz.

Publicidad

>>> También puede leer: Angustiante rescate de bomberos a hombre que cayó a alcantarilla de 5 metros de profundidad

  • Publicidad