Imágenes de una cámara de seguridad de un bar de Bogotá
, ubicado en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, muestran cómo una mujer aprovechó el descuido de un cliente para echarle una sustancia en una botella de cerveza, situación que terminaría en un robo.
El video deja ver a la sospechosa, de unos 35 años, de pie y al lado de la barra, dándole la espalda a la botella. Repentinamente mete su mano a la chaqueta en busca de algo.
Pasan un par de minutos y uno de los clientes del bar de Bogotá toma un sorbo de cerveza y coloca de nuevo la botella sobre la mesa y se retira, aparentemente, para ir al baño. Al percatarse de que nadie veía, la señora aprovecha para introducir algo con su mano izquierda en el recipiente de vidrio.
Luego de retirarse, empieza a moverse al ritmo de la música para disimular que era una clienta más que disfrutaba de la noche de rumba.
Un par de horas más tarde, cuando cierran el bar de Bogotá, el denunciante asegura que se trasladó a su casa con la mujer. En la calle también quedaron grabados caminando y llegando a la vivienda.
Publicidad
Minutos después, la grabación la evidencia saliendo del inmueble, aparentemente buscando un vehículo. En efecto, allí llega un taxi y en él empieza a introducir computadores, un televisor y más pertenencias de la víctima.
A pesar de estas pruebas, una semana después la Fiscalía archivó el caso argumentando que la mujer no había podido ser ubicada y por tal razón la investigación en ese momento debería terminar.
Publicidad
Lo increíble, según la víctima, es que el ente investigador no quiso tener en cuenta el material probatorio.
Según el Concejo de Bogotá, cada año se presentan unos 2.000 casos de ciudadanos 'emburundangados', es decir, un promedio de siete casos cada día. Este tipo de delito se presenta especialmente en las localidades de Kennedy y en Chapinero.