Momentos de zozobra vivieron residentes de la carrera 26 con calle 39, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, por el explosivo que un hombre abandonó bajo el carro de la UNP que fue adjudicado al firmante de paz Gabriel Ángel durante la tarde del viernes 19 de julio.
>> Atentado contra firmante de paz en Teusaquillo “fracasó porque explosivo no les funcionó”
Video del momento en que dejan explosivo en Bogotá
Una cámara de seguridad captó cuando un hombre que cargaba un morral se acercó a la camioneta blanca del firmante de paz, aprovechando que se encontraba detenida. Se descolgó la maleta y se agachó para dejarla justo debajo del vehículo. Luego salió corriendo.
El conductor del vehículo que se encontraba justo atrás observó lo que sucedió e intentó dar reversa, pero se quedó allí. Llamó la atención de las autoridades que, pese a que la camioneta contra la que iba dirigido el ataque ya podía avanzar, no lo hizo sino hasta 14 segundos después, mientras que la otra camioneta que alcanzó a dar reversa no intentó tomar hacia la izquierda o hacia la derecha teniendo el espacio para hacerlo.
Publicidad
>> Video de cuando delincuente dejó explosivo bajo carro de Gabriel Ángel, en Teusaquillo
Minutos después, llegó el grupo antiexplosivos de la Policía y acordonó el lugar.
Publicidad
"Dentro de la maleta hay una caja metálica. Nuestro robot al entrar verifica que hay un elemento explosivo, el cual no podemos ver bien la característica, al parecer es una granada y otros elementos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, sobre el artefacto.
Los especialistas pusieron varias bolsas de arena alrededor de la caja para reducir el impacto de la detonación controlada, que causó un fuerte estruendo en el sector de Teusaquillo.
“Se ha incrementado la inseguridad”
Los residentes de esa zona en Bogotá donde intentaron atentar contra el firmante de paz se mostraron preocupados por el hecho.
Rafael Mosquera, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio La Soledad, dijo que “hay esa expectativa, esa angustia, pues porque aquí hay sedes políticas, todas las que usted quiera, y por ende ojalá se tomaran medidas al respecto de control y vigilancia más específicas, más contundentes, porque por acá desafortunadamente ha incrementado la inseguridad”.
Publicidad
Por la detonación del explosivo se evaluaron 59 viviendas y 26 resultaron directamente afectadas .