Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó en Kennedy una banda criminal dedicada a robar y desguazar carros en Bogotá

Se localizaban en el barrio Britalia, donde quedan ubicados varios talleres de Bogotá, por lo que durante meses no habían levantado sospechas de su actividad delictiva.

En el sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana capturó exitosamente una banda criminal que no solo desguazaba a los carros, sino que también los hurtaba.

Su base estaba localizada en el barrio Britalia, donde quedan ubicados varios talleres de vehículos, por lo que durante meses no habían levantado sospechas de su actividad delictiva.

(Lea también: Policía investiga caso de exceso de fuerza en Bogotá: agente le dio fuerte golpe con bolillo a joven ).

Durante el registro y verificación en el lugar por parte de los uniformados, se encontraron placas y partes de al menos cinco automotores desguazados, además de un inhibidor de señal para evitar ser descubiertos con el monitoreo GPS de los vehículos. Las autoridades capturaron a dos hombres, de 19 y 40 años de edad.

Publicidad

"Hemos logrado la captura de dos personas, una de nacionalidad extranjera y otra colombiana, en flagrancia. Se recuperan dos vehículos, de los cuáles uno había sido hurtado el día de hoy (lunes 6 de enero), y otro en la fecha del 4 de enero", aseguró el coronel Pedro José Saavedra, Comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana.

(Lea también: Joven que había sido reportada como desaparecida fue hallada muerta en Bogotá: esto se sabe ).

Autopartes de vehículos.
Autopartes de vehículos.
Policía Metropolitana de Bogotá

Publicidad

El modus operandi de la banda criminal

Según lo que relatan los vecinos, estos hábiles delincuentes cada 8 días llevaban entre dos y tres vehículos a este punto, y luego desaparecían.

Los automotores se encontraban en vía pública a altas horas de la noche y se los llevaban mediante la modalidad de halado. Eran desguazados en unos dos o tres días.

El desmantelamiento de la banda fue posible gracias a que se desplegó un operativo con el hurto de un Spark rojo, en la localidad de Antonio Nariño.

Spark rojo hurtado.
Spark rojo hurtado.
Policía Metropolitana de Bogotá

"Nos demoramos como media hora, 40 minutos, y cuando regresamos donde habíamos dejado parqueado el vehículo, ya no estaba. Yo consulté con la gente que estaba ahí, ellos dicen que fue con
una facilidad que ingresaron al vehículo", afirmó a Noticias Caracol Diana Vanessa Garzón, víctima de esta banda.

Publicidad

Las autoridades también incautaron un inhibidor de señales. "Los cuales son utilizados por los delincuentes por los vehículos que tienen GPS, en posición y ubicación, para evitar que estas ubicaciones sean detectadas por parte satelital", añadió el coronel Saavedra.

La Policía Metropolitana agregó que "invita a los ciudadanos a no adquirir autopartes en lugares no establecidos y de dudosa procedencia, evitando así promover el hurto de automotores".

  • Publicidad