Integrantes de la banda Los Salamanca no solo aprovechaban para llevarse camionetas, especialmente de alta gama y blindadas, que se encontraban solas en las calles, sino que también encañonaban a los conductores y hasta los secuestraban para luego quedarse con el vehículo.
Según una mujer agente de la Sijín que se infiltró en la banda, robaban casi siete camionetas diarias en Bogotá. La uniformada conquistó el corazón de uno de los integrantes de la banda que, sin saberlo, delató a todos los integrantes de la red.
Asegura la Policía que Los Salamanca dejaban las camionetas durante varios días en un parqueadero y, si nadie las reclamaba, decidían entre desguazarla o cobrar un rescate.
Tras casi un año de infiltración, ubicaron al llamado jefe de la banda, alias ‘Toy’, quien se reunía con sus cómplices cerca del Portal de las Américas, en Bogotá. Todos llegaban, según la investigación, en carros robados que utilizaban en sus golpes.
Publicidad
El seguimiento y la recolección de pruebas llevó a los investigadores a los escondites de los atracadores. Lograron capturar a 11 de ellos. Un juez de control de garantías envío a la cárcel a los detenidos.
En la mira de las autoridades están, además, administradores de parqueaderos y encargados de desguazar estos vehículos en el sur de Bogotá.