En Bogotá fue capturada Wanda del Valle, más conocida como la Bebecita del Crimen y que es señalada de ser una peligrosa integrante del Tren de Aragua
que delinquía en Perú junto a su novio, un sicario al que llamaban Maldito Cris y que fue abatido por las autoridades a mediados de 2023.
Según ha trascendido, esta joven de 25 años, junto a su pareja, se había dedicado a robos, homicidios y extorsión en las calles de Lima.
Tras la muerte del Maldito Cris, la Bebecita del Crimen había huido de Perú. “Siempre se decía que se estaba entre Bolivia, Chile, Colombia, pero sobre este último país es donde había indicios fuertes”, dijo el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal en Perú, en una rueda de prensa.
Para “la identificación plena se enviaron las impresiones digitales de Wanda porque tiene algunos cambios físicos”, agregó al hablar de la Bebecita del Crimen.
Por su parte, el ministro del Interior peruano, Víctor Torres Falcón, informó que la captura de Wanda se dio en un trabajo conjunto con el FBI y la Policía de Colombia y de ese país.
Publicidad
La Bebecita del Crimen, buscada con circular roja de la Interpol, fue hallada en una casa ubicada en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, en la tarde del miércoles 6 de diciembre.
Las autoridades peruanas esperan que la mujer sea enviada a su país para que responda por el delito de conspiración y ofrecimiento para sicariato.