Son escalofriantes los videos que muestran el atentado sicarial contra Hernán Roberto Franco en una oficina cerca al Parque de la 93, norte de Bogotá. Las grabaciones de cámaras de seguridad dan cuenta de que el delincuente que mató al auditor tenía perfectamente planeado el crimen.
- Hernán Roberto Franco habló por teléfono antes de caer asesinado: video muestra sus últimos momentos
Así fue, paso a paso, el homicidio de Hernán Roberto Franco en Parque de la 93
1. Hernán Roberto ingresa en carro con su escolta al parqueadero de su oficina. La cámara de seguridad muestra que la puerta del sitio es automática.
2. El auditor se baja del vehículo y habla por celular mientras su guardaespaldas sigue a bordo del automóvil.
3. El sicario entra corriendo al parqueadero y dispara indiscriminadamente contra Hernán Roberto Franco. El arma del criminal tenía silenciador.
4. El guardaespaldas de la víctima se baja del carro, trata de defender a Hernán Roberto Franco, pero no lo logra.
5. El sicario apunta con su arma al escolta y logra escapar justo antes de que la puerta del parqueadero se cierre.
6. El delincuente intenta escapar en una moto, pero otro escolta que estaba en la zona le dispara y hiere al conductor de ese vehículo.
7. El sicario sube a otra moto y se da a la fuga.
En otro de los videos se observa que Hernán Roberto Franco, pese al disparo que recibió, sigue hablando por celular, una llamada que duró unos 20 segundos. Posteriormente, malherido, el auditor se apoya sobre el mostrador de lo que sería una recepción y se desploma.
#IMPACTANTE. Otro video de cams/seguridad muestra a Hernán Roberto Franco cuando se desploma luego de recibir los impactos de bala. El delincuente usaba silenciador en el arma por lo que la víctima no se percata que se estaba desangrando mientras hablaba por celular. https://t.co/uMJFdnHqV9 pic.twitter.com/cNI1dvEnnI
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 21, 2024
La Clínica del Country confirmó que Franco ingresó sin signos vitales al centro hospitalario: "Es llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece".
Publicidad
Según la Policía, la víctima tenía una cita importante en la que presentaría irregularidades que encontró en una auditoría a una empresa privada. Hernán Roberto Franco estuvo casado con la actriz y modelo paisa Alejandra Isaza Vélez, con quien tenía una hija.
El cómplice del asesino, el conductor de la moto en la que iba a escapar inicialmente, está bajo custodia policial tras resultar herido. Autoridades esperan que ayude a aclarar los móviles y autores del crimen en el Parque de la 93.