Las autoridades siguen investigando para dar con el paradero del sicario que asesinó a Hernán Roberto Franco en una oficina aledaña al Parque de la 93, norte de Bogotá. Hay tres hipótesis detrás de este crimen.
Hipótesis detrás del crimen de Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93
Dos de ellas están relacionadas con su profesión. El auditor habría encontrado registros contables con irregularidades y esto lo iba a informar en una reunión que tenía programada para el 21 de febrero, día en que fue asesinado.
La tercera hipótesis sería la disputa de una herencia. Los integrantes de una familia habrían contratado los servicios profesionales del auditor.
Hasta el momento, se legalizó la captura de Jean Carlo Bermúdez, señalado de ser el coautor del asesinato del auditor y quien al parecer conducía la moto en la que inicialmente iba a escapar el sicario que le disparó a Hernán Roberto Franco.
A Bermúdez se le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas y receptación, cargos que no aceptó.
Publicidad
Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías Bogotá, dijo a Noticias Caracol que Hernán Roberto Franco no había denunciado algún tipo de amenaza en su contra.
Recorrido que hizo el sicario del Parque de la 93 tras secuestrar a un motociclista
De otro lado, se conoció la ruta que siguió el sicario que, tras propinarle tres disparos al auditor e intentar huir en la moto del que sería su cómplice, Jean Carlos Bermúdez, amenazó a otro conductor que pasaba por esta zona del Parque de la 93 y lo hizo alejarse de la escena.
Publicidad
En esa motocicleta el sicario emprendió la huida por la calle 94, rumbo a un punto específico en la localidad de Suba.
Luego de dejar en ese sitio al sicario, el motociclista que fue amenazado regresó al Parque de la 93 y les informó a las autoridades la situación. Su testimonio, así como el de un escolta que le disparó a Jean Carlo Bermúdez, son clave para las investigaciones del caso.