Dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad portuguesa y venezolana, fueron asesinados en inmediaciones de Corferias, en la ciudad de Bogotá,
cuando salían de Agroexpo, en la noche del miércoles 19 de julio.
Según la información preliminar, los sujetos que dispararon contra los extranjeros usaron armas con silenciador y, tras tirotear a sus víctimas, huyeron del lugar en moto.
Corferias se pronunció tras el ataque sicarial contra los ciudadanos extranjeros y expresó su rechazo contra “los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en el que se produjo el fallecimiento de dos personas”.
“Desde que se presentaron los hechos, Corferias ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para prestar toda la colaboración y brindar el acompañamiento que resulte necesario. Corferias expresa su solidaridad a las familias de las personas afectadas”, agregó en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
Joven fue asesinado en Bogotá al quedar en medio de un robo
Dos días antes, el lunes 17 de julio, fleteros que acababan de cometer un hurto en un lavadero de carros, en la localidad de Fontibón, asesinaron a Bryan David Noel,
de 23 años.
Sobre las cuatro de la tarde de ese día, el joven ingresó al establecimiento y justo en ese momento los ladrones estaban abandonado el lugar luego de robar un dinero. Un solo disparo directo al pulmón terminó con su vida.
Publicidad
Esto le contó a Noticias Caracol una de las víctimas del robo: “Salieron a perseguirlo (al delincuente) y el ladrón se paró en los patos de la moto y disparó, y en el disparo mató al muchacho”.
La familia de Bryan llora su inesperada muerte. Su padre, Deivis Noel Torres, lo describió como una persona llena de vida, “un joven cuyo deseo era salir adelante, una persona estudiosa, una persona trabajadora. Su madre en este momento está inconsolable y la familia está destrozada”.
Publicidad
El joven acababa de celebrar su cumpleaños con un paseo junto a familiares y amigos. “Su mamá le festejó el cumpleaños en Piscilago con sus compañeros de universidad, compañeros más cercanos. Él estaba muy feliz, muy contento y disfrutó mucho su día de cumpleaños”, contó su papá.