El asesinato de un tendero en Bogotá causó pánico en el barrio La Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. La víctima fue un hombre de 57 años, quien murió a manos de desconocidos que le propinaron varias heridas con arma de fuego tras pedirle un petaco de cerveza.
Según la reconstrucción de los hechos, publicada por Blu Radio , la víctima falleció de manera instantánea tras recibir varios disparos. El crimen ocurrió en el lugar de residencia el tendero en Bogotá, donde también funcionaba su negocio de venta de licor.
Al respecto, el mayor Aldemar Villamil, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó: “En estos momentos se está recolectando evidencia. De igual forma, las cámaras de video que tenemos en el sector y los testimonios de parte de los familiares para tratar de establecer las causas que motivaron este homicidio”.
Por ahora no hay capturas y tampoco se ha publicado más información sobre el caso. Todo es materia de investigación.
Publicidad
UN MUERTO EN ENGATIVÁ
Otro hecho de inseguridad que terminó con una persona muerta fue el enfrentamiento a tiros de un escolta con dos señalados delincuentes
que habrían intentado robarse una camioneta que estaba estacionada en una calle del barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá. En este caso, el fallecido fue uno de los presuntos ladrones.
La balacera se desató durante la noche del miércoles 21 de junio, cuando estaba terminando el encuentro entre Millonarios vs. Nacional por el título de la liga del fútbol colombiano. Los vecinos escucharon los tiros y pensaron que se trataba de pólvora que estaban lanzando los hinchas por el partido. Cuando se asomaron por las ventanas, se dieron cuenta de que se trataba de un robo.
Publicidad
Los ladrones habían llegado minutos antes, armados con un revólver y una pistola, e intentaron abrir una camioneta a la fuerza. Un escolta se dio cuenta de lo que pasaba y los enfrentó.
“A la hora del partido de Millonarios se escucharon unos tiros, nos asomamos y parece que dieron de baja a un ladrón, el otro quedó con vida”, detalló Félix Lozano, testigo de lo que ocurrió.
Los señalados ladrones cayeron cerca de la camioneta. Uno de ellos murió minutos después y el otro fue trasladado por las autoridades a un centro hospitalario.
Según el señor Lozano, “esta cuadra es muy peligrosa, prácticamente hay dos muertos en menos de cuatro meses”. Por eso dice que se necesita más seguridad, aunque reconoce “que como en el cuadrante hay poquito policía disponible, pues ellos hacen lo que pueden”.