Asesinan a pareja de adultos mayores en su casa ubicada en el sur de Bogotá: estaban amordazados
Las víctimas fueron halladas por su hijo con múltiples heridas de arma cortopunzante. El trágico caso ocurrió en el sector de Mochuelo Alto, zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar.
El pasado viernes 11 de abril de 2025, Bogotá fue testigo de un trágico y escalofriante crimen que ha conmocionado a la comunidad. Una pareja de adultos mayores fue brutalmente asesinada en su vivienda ubicada en el sector de Mochuelo Alto, zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como José Isidro Cantor González, de 59 años, y Ana Benita Montoya, de 62 años.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado por uno de los hijos de la pareja, quien llegó a la vivienda y encontró la macabra escena. Según el informe preliminar de las autoridades, las víctimas presentaban signos evidentes de violencia con arma cortopunzante y estaban amordazadas. La noticia se difundió rápidamente, generando una ola de indignación y tristeza entre los vecinos y la comunidad en general.
El teniente coronel Julio César Botero, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, confirmó al diario El Tiempo que las víctimas habían sido atacadas con arma blanca. Inmediatamente, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, inició las indagaciones correspondientes para tratar de identificar a los responsables de este atroz crimen.
El hijo de la pareja fue el primero en encontrarse con la macabra escena -
Colprensa
Las autoridades desplegaron un equipo especializado para recolectar material probatorio en la escena del crimen y en el perímetro de la vivienda. La investigación se centra en establecer una primera hipótesis sobre los motivos detrás del asesinato y en identificar a los posibles autores.
Más de 270 asesinatos en Bogotá en lo corrido del 2025
Este doble homicidio se suma a los más de 278 asesinatos registrados en Bogotá durante el primer trimestre de 2025, según cifras de la Policía. En comparación con el mismo periodo del año anterior, este delito presenta un aumento del 14 por ciento. La localidad de Ciudad Bolívar, donde ocurrió el crimen, ha sido una de las más afectadas por la violencia, con un alto número de homicidios reportados.
Publicidad
El concejal Andrés Barrios, del partido Centro Democrático, señaló que entre septiembre de 2024 y enero de 2025, en la capital han sido asesinadas 563 personas, de las cuales 510 son hombres y 53 mujeres. La mayoría de estos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego, seguidos por armas blancas y contundentes.
“Yo le pido a las autoridades que intensifiquen esfuerzos en las zonas donde son elevados los delitos de alto impacto. Según el estudio realizado, encontramos que diez localidades concentraron en solo cinco meses el 84% de los homicidios de la ciudad”, dijo el funcionaron en un comunicado publicado por el Concejo de Bogotá.
Balacera en Suba deja dos personas muertas y cuatro heridas
Según las primeras versiones, un grupo de delincuentes llegó hasta un callejón y disparó contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Las dos víctimas fatales fueron trasladadas a un centro asistencial, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales. Las otras cuatro personas heridas permanecen internadas en diferentes hospitales de la localidad.
Los sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, lograron escapar del sitio. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que una persona fue capturada y señalada por este hecho.
El coronel Diego Villar, comandante de la estación de Policía de Suba, proporcionó detalles sobre lo ocurrido: “Verificamos y lamentablemente tenemos dos personas sin vida. De inmediato, empezamos la búsqueda de estos delincuentes que, por señalamiento de un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, se da la captura en flagrancia de una persona y se puso a disposición de la autoridad competente”.
Las autoridades están tras la pista de los delincuentes que participaron en la balacera y que, según información preliminar, residen en la localidad de Suba.