Hacia las 9 de la noche de este martes 12 de julio el notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona, fue víctima de sicarios que le causaron la muerte tras salir de su trabajo. Aunque no se han precisado los móviles del crimen, las investigaciones recaen sobre la posible relación con el homicidio de su hermano Andrés Felipe Varona.
En medio de la investigación las autoridades tuvieron en cuenta que el 29 de marzo de este año el abogado Andrés Felipe Varona fue asesinado en su oficina, sobre la avenida Boyacá con calle 49. En esa misma zona de Normandía fue acribillado el notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona.
Las condiciones de estos asesinatos, especialmente el sitio y el tiempo entre uno y otro, son de gran atención para la Policía y la Fiscalía, confirmó el diario El Espectador. Considerando las circunstancias, no se descarta que los homicidios sean retaliaciones por la labor de la víctimas en la abogacía y en la Notaría, respectivamente.
A falta de confirmación sobre si estos homicidios están relacionados, las autoridades por el momento ofrecen una recompensa de $20 millones. El Ojo de la Noche de Noticias Caracol conoció que el notario tenía todas sus pertenencias, lo que descarta un intento de hurto.