El esmeraldero Maximiliano Cañón iba caminando por la calle 93, norte de Bogotá , y justo cuando estaba en la puerta de un restaurante se le acercó un sicario y le disparó en varias oportunidades.
- Vea también: Mujer encontró una gran suma de dinero escondida en unos sofás que consiguió regalados por internet
Las autoridades aseguran que, mientras varios ciudadanos trataban de salvarle la vida en el sitio, el pistolero y su cómplice huyeron, pero, gracias a la comunidad y tras una oportuna reacción y persecución de los policías del cuadrante, los señalados delincuentes fueron capturados.
“Se capturan dos personas que tienen antecedentes..., registros que permiten establecer que el acto violento fue producto de sicariato por ajustes de cuentas a raíz de la actividad comercial del hoy occiso, puesto que es esmeraldero”, dijo el coronel Ferney Vásquez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N°1 de Bogotá.
El crimen de Maximiliano Cañón, uno de los más reconocidos opositores al clan de Pedro Orejas, según las autoridades, podría ser parte de la reactivación de la guerra esmeraldera que al parecer tenía la víctima con Orejas y varios de sus socios extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.
Publicidad