Un apartamentero que robaba junto a otros cómplices fue capturado tras al menos siete hurtos en viviendas de Bogotá y Cundinamarca
, informaron las autoridades. Cuando los agentes le leían sus derechos se puso a llorar.
De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto y otras cinco personas más llegaban a los conjuntos y, aprovechando el descuido o ingenuidad de los porteros, ingresaban como si fueran residentes. Una vez adentro, comenzaban a buscar apartamentos solos y robaban joyas, dinero en efectivo, computadores, bicicletas, electrodomésticos y otros artículos que fueran fáciles de sacar sin despertar ninguna sospecha.
Durante los seguimientos, los investigadores evidenciaron que la organización criminal tenía rencillas con otras bandas, a tal punto de querer atentar contra la integridad de sus rivales. Así quedó consignado en una interceptación:
Maicol David Silva (apartamentero): Necesito un cacharro, ñero, pero urgente
Cómplice: ¿Pero para quién?
Maicol David Silva: Socio, para darle bala acá a un hijo de perra que vino a darle bala a la casa de mi abuela
El apartamentero capturado ya tenía un pasado delictivo. En 2020 fue condenado a 12 años de prisión por el delito de hurto calificado, pero estaba prófugo.
Publicidad
Maicol David Silva no fue el único señalado apartamentero que cayó. También enviaron tras las rejas a Juan Pablo España Malaver, Alison Daniela Guerrero Escobar, Steven Macías Caicedo.
Las autoridades están tras la pista de otros dos delincuentes que siguen prófugos de la justicia.
Publicidad