En la tarde de este martes, 28 de noviembre, una buena noticia se registró en Bogotá: apareció la niña Eva Luna, de 9 años, quien se encontraba desaparecida desde hace tres días
luego de salir de su casa en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, la pequeña fue hallada en Ciudad Bolívar para luego llevarla al reencuentro con sus padres y también ser valorada por el ICBF con el fin de constatar su estado de salud.
Al parecer, la niña de 9 años llegó hasta Ciudad Bolívar luego de que una señora la encontrara caminando en la calle y se la llevara con ella. La misma mujer que se tenía a la pequeña habría sido la encargada de llamar a las autoridades tras ver el reporte de la desaparición en las noticias.
La menor había salido de su casa el 26 de noviembre y desde entonces no se tenían noticias sobre su paradero. “La última vez que vemos a la niña fue el día domingo, cuando ella me dijo que quería venir al parque a montar bici”, contó el padre en medio de la angustiosa búsqueda que, por fortuna, tuvo un buen final.
Un cámara de seguridad registró el último paso de la menor de edad, sobre las 5:53 de la tarde del domingo. Entonces, la niña llevaba una bolsa negra en sus manos, no tenía chaqueta, usaba chancletas y jean azul.
Publicidad
Según su progenitor, la niña ya finalizó el "grado tercero en el Instituto Educativo Las Mercedes y no tuvo ningún inconveniente, a la niña le fue muy bien”.
Publicidad