En horas de la mañana de este jueves, 7 de marzo, se registró un delicado accidente en Bogotá, en la avenida Circunvalar con calle 30A. El siniestro vial entre un camión y una ruta escolar dejó 13 menores y 3 adultos lesionados. Los alumnos pertenecen al colegio Rosario Santo Domingo.
En redes sociales circulan imágenes que muestran que la ruta escolar que transportaba a los estudiantes terminó volcada. Las autoridades se desplazaron al sitio para auxiliar a los lesionados e investigar cuáles fueron las causas de este accidente en Bogotá.
Los tres adultos lesionados son el conductor de la camioneta, el chofer de la ruta escolar y la monitora.
El coronel Wilson Barrios, comandante seccional de tránsito de Bogotá, señaló que "se están atendiendo trece menores de edad y tres adultos, entre los cuales están el conductor del vehículo, el conductor del vehículo que transportaba los niños y la monitora. La primera hipótesis que tenemos es que se presentó una falla mecánica en el vehículo oficial (la camioneta) y por eso colisiona con la ruta escolar que iba subiendo a la avenida Circunvalar".
Publicidad
Por fortuna, los alumnos no cuentan con lesiones que comprometen su salud.
"En este momento la situación es estable para los menores de edad. Se están realizando las verificaciones pero podemos decir que ninguno tiene lesiones graves, por tal motivo hay tranquilidad para los padres de familia, pues los niños ya están siendo atendidos por todos los médicos que hay en el sitio", agregó el coronel Barrios.
No paran los graves accidentes en Bogotá
Por fortuna, este accidente en Bogotá no dejó víctimas fatales, como fue el caso del siniestro vial que ocurrió en las últimas horas, también en la capital colombiana. Un ciclista de 18 años murió tras caer a un hueco y ser atropellado por otro vehículo.
Publicidad
La tragedia ocurrió en plena avenida Caracas, con calle 3 sur, localidad de Antonio Nariño. “Mi hermano es un ángel, es una persona con muchos sueños por cumplir, muchas metas, mucha gente lo quería. Este hueco tuvo la culpa, porque él perdió el equilibrio y no sé quién responde”, lamentó Víctor Morales, familiar de la víctima.
Habitantes de la zona afirma que la situación por ese hueco no es un caso nuevo, pues esa vía principal de Bogotá lleva más de 20 años “presentando este mismo inconveniente”.