La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció acciones legales y penales contra el conductor que insultó a dos mujeres guías de tránsito que le pidieron mover su carro por estar mal parqueado.
“Vea en lo que ando, mal#%&a”, le dijo a una de ellas, mientras que a la otra le espetó: “¿Qué? ¿Me está tomando fotos? No le dije que lo iba a mover, h&%$# (sic)".
También se ufanó de su situación social, diciendo que ganaba millones y despreciando lo que hacían las guías de tránsito: “Por eso es que sigue pobre”.
La alcaldesa rechazó “el maltrato verbal al que fueron sometidas nuestras guías de tránsito en el cumplimiento de sus funciones”, añadiendo que “este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste, tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además, se impuso la debida multa por mal parqueo”.
Este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 27, 2022
Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad! https://t.co/sdmizDlj7k
Publicidad
Henry Murraín, subsecretario distrital de Cultura Ciudadana, reconoció que “de vez en cuando encontramos personajes como estos, que por su nivel de ingresos, por el vehículo en el que andan, por las personas con que se relacionan, se creen que están por encima de los demás”.
Recordó que “una sociedad se construye con el respeto y la simetría que nos debemos unos a otros” y también condenó la reacción violenta del intolerante conductor en Bogotá.