En Bogotá los extorsionistas
han aumentado su accionar criminal. Los casos pasaron de un 47% a un 65,3%, de acuerdo con cifras entregadas por la directora seccional de Fiscalías, Leonor Merchán. El 68% de ese delito se concentra en la localidad de Kennedy. Una víctima dio a conocer en Noticias Caracol el descarado mensaje que le envió un delincuente.
“Sabe que no copeamos de nada. Mi seño, todo mundo está pagando, gente que paga 20, 30, 40 millones, no se ponen con tanta vaina, mi seño. Usted tiene de dónde darnos ese aporte. Antes le pedí poquito. ¿Qué tal le hubiera pedido más?”, se escucha en el audio.
El comerciante, que también es veedor ciudadano, agradeció “a la Policía, a todas las personas que en este momento están intercediendo para poder dar captura a estas personas que vienen delinquiendo y atemorizando al comercio”.
No obstante, reconoció que “seguimos con el temor, porque es que no son cuatro ni ocho personas, es una banda bastante grande que continúa amenazando a los comerciantes”.
Entre tanto, la directora seccional de Fiscalías reportó la captura de un hombre que, haciéndose pasar por policía, engañaba a sus víctimas y las extorsionaba para supuestamente no hacer efectivas órdenes de captura o inmovilizaciones de vehículos.
Publicidad