Desde el Concejo develaron cifras alarmantes en materia de inseguridad en la capital y le pidieron al alcalde Carlos Fernando Galán militarizar las calles por ola de robos en Bogotá. Hay por lo menos 60 sitios considerados y detectados como inseguros, muchos cercanos a restaurantes y comercios. La idea allí es focalizar a la fuerza pública.
No se trata de una propuesta nueva, pues Fenalco lo hizo ya la semana pasada, agregando la posibilidad de permitir que las personas que tienen salvoconducto puedan utilizar sus armas ante los casos de robos en Bogotá.
“Nosotros tenemos conocimiento de 60 lugares, 60 barrios donde más concurre el delito, entonces podemos arrancar con patrullajes en esas zonas. Un delincuente, un bandido que entra a un local comercial, una peluquería, un restaurante a extorsionar, pedir la vacuna, tiene claro y absolutamente claro que ahí no hay presencia de la Policía, que pueden hacer lo que quieran”, dice el concejal Óscar Ramírez, del Centro Democrático.
El concejal afirmó que Bogotá parece en “el mundo al revés”, porque "la situación es muy grave".
“Imagínense un comerciante, el dueño de un restaurante y los ladrones entran, roban a los clientes y por la tarde pasan y lo extorsionan, entonces es el mundo al revés”, señaló.