El Colegio San José de Castilla, en el sur de Bogotá, vive una situación de zozobra porque amenazaron a tres profesores. La Secretaría de Educación los trasladará mientras se establece quiénes son los responsables de las intimidaciones.
La misiva que recibió uno de los docentes dice:
Usted maltrata a los niños, se mete con ellos y sus familias. Usted es una sapa que no tiene oficio. Debe irse del colegio o morirse.
Sabemos que se la pasa sola y dónde vive.
Evítese problemas y váyase del colegio. Si se queda la matamos, se va o se muere.
Muerte a maltratadores de menores.
“Nos tocó cambiar nuestro régimen, nuestro ritmo de vida y en este momento nos encontramos lejos del colegio”, dijo uno de los tres profesores amenazados.
Publicidad
Agregó que se siente “desprotegidos porque no ha habido ningún apoyo desde la Secretaría, del DNP y menos de la Fiscalía que hasta el momento ni siquiera nos han llamado a ampliar la denuncia”.
No obstante, la Secretaría de Educación de Bogotá informó el “traslado inmediato que, si bien es provisional, se fundamenta en la importancia de salvaguardar la integridad y seguridad del docente en el entendido que la situación de amenaza le impide seguir prestando sus servicios en la sede habitual”.
Publicidad