En una cumbre reciente, los presidentes de las altas cortes subrayaron la importancia de la seguridad para garantizar la estabilidad de la nación y le pidieron al Fiscal General y al Director de la Policía que todas las sedes judiciales en el país estén protegidas adecuadamente.
Reafirmación de la seguridad como prioridad
Durante la cumbre, los presidentes de las cortes expresaron su preocupación por la seguridad en las instalaciones judiciales. A pesar de las medidas de seguridad adicionales implementadas en el Palacio de Justicia, los líderes judiciales han enfatizado la necesidad de proteger todas las sedes judiciales a nivel nacional. "La seguridad es un pilar esencial para garantizar la estabilidad de nuestra nación", subrayaron.
Rechazo a presiones externas
Diana Remolina, Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, condenó las presiones externas sobre el sistema judicial: “La justicia no puede ser avasallada por mensajes, declaraciones o comunicados que representen intereses particulares, o de grupos que busquen presionar decisiones en ningún sentido, o que desconozcan la obligatoriedad de los fallos judiciales, o pretendan ver en ellos intereses distintos a defender la Constitución y las leyes de la República”. Esta declaración refleja el compromiso de las Cortes con la imparcialidad y la independencia judicial.
Medidas de seguridad adicionales
A pesar de que no se discutió específicamente la seguridad personal de los magistrados durante la cumbre, se acordó implementar más medidas de seguridad a través de mecanismos adicionales. La cumbre instó a la ciudadanía a colaborar proporcionando información que pueda prevenir posibles atentados terroristas.
Publicidad
Llamado a la colaboración ciudadana
Los presidentes de las Cortes hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantengan una actitud vigilante y colaboren con las autoridades en la prevención de cualquier amenaza. Este llamado subraya la importancia de la cooperación entre la sociedad y las instituciones para salvaguardar el orden y la seguridad.
Con estas medidas y pronunciamientos, las autoridades judiciales buscan asegurar que el sistema de justicia continúe operando de manera independiente y segura, sin influencias externas que puedan comprometer su integridad y función en la defensa de la ley y la Constitución.
Publicidad