Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Pirulo, señalado de lanzar explosivo a policía en la Universidad Nacional, se declaró inocente

La papa bomba tiene hoy entre la vida y la muerte al patrullero Jhon Fredy Rodríguez, pues le afectó el rostro y un pulmón. Además de Pirulo fue capturado Anderson, ambos portaban materiales catalogados como explosivos.

alias pirulo

Se declaró inocente alias Pirulo, el joven señalado de lanzar la papa bomba que hoy tiene entre la vida y la muerte a un patrullero del Esmad de la Policía que atendía los disturbios en la Universidad Nacional .

A través de interceptaciones telefónicas, la Fiscalía General de la Nación determinó que fue alias Pirulo quien habría lanzado el explosivo que le causó lesiones en el rostro y un pulmón al patrullero Jhon Fredy Rodríguez, de 31 años, que se encuentra en estado de coma.

Así describió la fiscal del caso el estado de salud del uniformado: “Trauma sufrido hacia la cabeza, cuello y tórax del lado derecho. Ingresa agónico y hay paro presenciado. El policía presenta un sangrado abundante por su cavidad oral, laceraciones a nivel del pabellón auricular derecho, hemicara y hemicuello del lado derecho”.

Además de Pirulo, fue detenido Anderson, señalado de participar en la elaboración de papas bomba. Dijo la Fiscalía que al momento de la captura les encontraron casi 4 kilogramos de clorato de potasio y azufre, catalogados como explosivos, “las cuales podrían causar lesiones graves, incluso la muerte al entrar en contacto con el tejido humano debido al efecto térmico que produce esta mezcla de sustancias”.

Publicidad

Noticias caracol conoció que ante la imputación de los cargos ambos delincuentes se declararon inocentes.

Leonor Merchán, directora seccional de fiscalías de Bogotá, agregó que “se encontraron uniformes que presuntamente usó el señalado agresor el día de los hechos, y otros elementos. Un fiscal de la seccional Bogotá imputó a los capturados, según su posible responsabilidad, los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de sustancias potencialmente peligrosas y utilización ilegal de uniformes o insignias”.

Publicidad

La Fiscalía pidió a la juez que fueran enviados a la cárcel por ser considerados un peligro para la sociedad.

Alias Pirulo habría sido reclutado por el jefe del movimiento FEC (Frente Estudiantil Clandestino), abreviatura que aparece en un brazalete encontrado a los detenidos y que utilizarían los integrantes de esta organización, que, según informaciones, no serían estudiantes de la Universidad Nacional.

"La Policía, en un trabajo investigativo muy juicioso con la Fiscalía, lleva ante la justicia a la persona que presuntamente, según las pruebas, tendrá que responder por los hechos del pasado 8 de junio, donde un policía recibió una papa explosiva que lo tiene en estado prácticamente de coma", declaró el general William Salamanca, director de la Policía.