Las autoridades revelaron lo que sería un plan terrorista contra el Palacio de Justicia en Bogotá. El hallazgo de una maqueta de la estructura, varios explosivos y la muerte de un hombre que haría parte del plan son las pistas que tienen los investigadores.
>>> También puede leer: Altas cortes ante supuesto ataque a Palacio de Justicia: "No va a detener la actividad"
Dos allanamientos realizados el pasado martes, 13 de agosto de 2024, en el sur de Bogotá dejaron al descubierto lo que sería un posible plan para atentar contra el Palacio de Justicia.
En el primer allanamiento en el barrio Mochuelo de Ciudad Bolívar, fueron halladas 16 bolsas de pólvora negra con azufre y nitrato de potasio, 68 cartuchos 556, un chaleco tipo arnés utilizado por las Fuerzas Militares, dos proveedores y una maqueta del Palacio de Justicia.
Publicidad
“La información que me dan los técnicos de antiexplosivos es que es una sustancia que su poder no es de alta repercusión”, sostuvo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
El otro allanamiento fue en el barrio Cortijo, también en Ciudad Bolívar. Las autoridades buscaban a dos mujeres que alquilaron la bodega donde se encontraron el explosivo y la maqueta.
Publicidad
Mataron a sujeto vinculado con el presunto ataque al Palacio de Justicia
La información del supuesto atentado contra el Palacio de Justicia la dio una fuente anónima que señaló a un hombre conocido como alias Alarcón como responsable de conseguir las armas y los explosivos. Sin embargo, este sujeto fue asesinado el lunes 12 de agosto en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal.
Alias Alarcón tenía antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas.
Ante el presunto plan terrorista, la seguridad en el Palacio de Justicia se reforzó.
>>> También puede leer: ¿Maqueta que alertó de presunto ataque al Palacio de Justicia sí corresponde a ese lugar?