Algunos puentes de Transmilenio
están siendo entapetados, una intervención que tiene contentos a unos y genera críticas en otros. Se trata de un proyecto del IDU que busca darles confort a los peatones y también una mejor movilización a quienes, por su movilidad reducida, usan elementos como sillas de ruedas.
El Instituto de Desarrollo Urbano ha informado que el revestimiento para estos pasos tuvo un costo de $3.700 millones, cifra que muchos han puesto en entredicho.
“La verdad, pues sí es diferente a los demás puentes peatonales, pero yo siento que es una mala inversión. Al fin y al cabo, esto se desgasta, vuelve otra vez a quedar como estaba y volver a pintarlo pues como que no me parece”, dijo una ciudadana.
Por otro lado, un biciusuario consultado por Noticias Caracol indicó que la instalación en los puentes de Transmilenio “puede ser como una barrera para impedir resbalarse, porque no le veo otro medio de utilidad”.
“Así no se roban tanto el piso del puente”, agregó otra ciudadana.
Publicidad
El IDU anunció que varios puentes de Transmilenio serán revestidos con esa especie de lona, que en realidad es una pintura impermeabilizante. Así como se extiende esta iniciativa, sin duda también se expandirá la polémica sobre lo que realmente está necesitando la ciudadanía en materia de inversión.