La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se disculpó con el joven al que señaló de ser uno de los vándalos que causaron desmanes en las manifestaciones del 21 de septiembre y que saquearon un banco.
.@Bogota respeta la movilización pacífica, pero no admite ningún acto vandálico ni violento.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 21, 2020
Todo el día la movilización ha sido pacífica, excepto por acto vandálico en el centro a las 4:45pm que se controló.
Quien quiera entrar a la Plaza de Bolívar pacíficamente puede hacerlo. pic.twitter.com/ZMttKargjq
En contexto:
Publicidad
Reconoció que, por su comentario, el joven había sido estigmatizado.
Según Claudia, Óscar le pidió que no lo tratara “de vándalo”.
Publicidad
“Yo sí estaba en el banco, estaba pasando, pero yo no estaba tirando piedra, no hice ningún acto vandálico, soy un joven que está protestando (…) Es una confusión”, fue lo que, afirmó la alcaldesa, le dijo el muchacho.
Algo que repitió Óscar al aceptar las disculpas de Claudia López: “yo no soy ningún vándalo, no soy una persona de mal y trabajo honradamente con mi mamá en un puestico en la calle, somos trabajadores ambulantes”.
La alcaldesa sostuvo que “reconocer cuando hay equivocaciones no es algo que debilita las instituciones, por el contrario, las enaltece”.
Le debía una excusa a Óscar. Le agradezco su generosidad de recibirla con afecto. Le agradezco sus convicciones y luchas, que comparto.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 25, 2020
Enmendar nos enaltece como seres humanos y como servidores. Construye confianza y legitimidad en las instituciones democráticas. Gracias Óscar! pic.twitter.com/JP5I2yyPrl
Publicidad
Esto último lo dijo luego de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no pidieran perdón, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia, por los excesos de la fuerza pública en las manifestaciones de noviembre del año pasado.
Vea esta noticia:
Publicidad