Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Al fin qué, se reanudan o no las clases presenciales en Bogotá durante septiembre?

Aunque la alcaldesa Claudia López dijo que no, citando una disposición del Ministerio de Educación, este último aclaró que sí es posible realizar planes piloto en la ciudad.

Clases Claudia - 26 de agosto.jpg

En las últimas horas hubo un cruce de versiones entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación por cuenta del anuncio de Claudia López sobre el regreso a la semipresencialidad de clases a partir de octubre y no en septiembre.

María Victoria Angulo, ministra de esa cartera, recalcó que “en el país todas las secretarías deben continuar con el trabajo que hemos venido haciendo, muy armónico. Ya tenemos procesos que han iniciado por ejemplo en Antioquia, que dan ejemplo de cómo nos coordinamos y así podemos hacerlo en todos los rincones del país”.

Publicidad

Así las cosas, todas las instituciones del país, incluidas las de la capital, deben solicitarle al ministerio autorización para que los protocolos de bioseguridad sean aceptados. Por otro lado, si no quieren arrancar con la alternancia, también deben comunicárselo al gobierno.

“Necesitamos obviamente información de las secretarías, información para hacer equipo con salud, Secretaría de Educación, nosotros, y revisar que estén todas las condiciones para que podamos hacer un retorno gradual, progresivo”, agregó la ministra Angulo.

Publicidad

Los requisitos para que un colegio, universidad o institución educativa pueda volver a clases con modelo de alternancia son:

  • Comunicarle al Ministerio de Educación la zona en la que están ubicados
  • Socializar sobre los medios de transporte en los que se movilizarían los estudiantes y el tamaño de la institución
  • Acordar la capacidad máxima de alumnos y los horarios de las jornadas educativas
  • Demostrar los correctos protocolos de bioseguridad.

El mineducación también aclaró que este retorno con alternancia será con consentimiento informado de los padres y que los que decidan que sus hijos se quedarán en casa estarán en toda la facultad de solicitar que la educación virtual continúe.

Se recalcó también que esta es la única posibilidad para los niños que no tienen acceso a intenet y llevan meses sin poder recibir una educación de calidad.

Publicidad